Cómo desintoxicar tu cuerpo y prepararte para el verano

0
176

Fin de año ha sido una época llena de comidas familiares, con amigos, compañeros de trabajo y seres queridos en general, por ello Soledad Valenzuela, bloguera de La Vitrina de MegaPlaza, te da la respuesta a una de las preguntas más buscadas en Google ¿Cómo desintoxicar tu cuerpo después de comer o beber de más?

“¿Recuerdas cuándo éramos niños y podíamos comer todo lo que quisiéramos? Seguramente también recuerdas la época en que salías a comer (o beber) hasta tarde y al día siguiente no sentías absolutamente ningún malestar. Ahora, la realidad es completamente diferente. Y es que a medida que los años pasan, lo que solías hacer cuando eras más joven, puede afectarte.” señala la reconocida Lifestyle blogger de La Vitrina de MegaPlaza.

“Desintoxicarte no es sinónimo de tomar sólo jugos verdes y ejercitarte a lo loco el resto de la semana”, añade Valenzuela. A continuación, sus tres consejos para cuidarte a partir de hoy y dejar de lado los excesos.

#1 Sal a caminar a ritmo rápido o sal a correr

No es necesario que corras a menos que quieras. Caminar rápido es todo lo que necesitas. Lo importante es que salgas al aire fresco y estés en movimiento entre moderado y activo por lo menos 30 minutos. “Recuerda que a través de la transpiración estarás liberando toxinas, es algo que siempre me dice mi entrenador personal” acota Soledad.

#2 Toma muchísima agua…. Mejor si es con limón

¡Esto es muy importante! El agua con limón promueve la hidratación y es más fácil de beber para algunas personas. Además, es una gran fuente de vitamina C, que es vital después de un día en el que has bajado el sistema inmunológico de tu cuerpo.

Pero eso no es todo, el agua con limón mejora la calidad de la piel, y todas sabemos lo opaca que puede lucir si sumamos alcohol, comida frita y malas noches de sueño. Si aún no te convenzo de tomarla,  acá otro gran beneficio: ¡Ayuda a la digestión!

#3 Elige comidas balanceadas y snacks nutritivos

Implementando a tu dieta cosas como verduras, proteínas, grasas saludables y frutas estarás ayudando a tu cuerpo a curarse, pues esas vitaminas son justo las que necesitas para recuperarte más rápido.

Así que ya sabes, si estos días te pasas con la comida o los tragos, ¡Estos pasos te ayudarán mucho!

Encuentra más tips de Belleza & Bienestar ingresando a Blog La Vitrina, donde también encontrarás promociones, entretenimiento, moda, tendencias y mucho más. ¡Todo en un solo lugar!