Catorce cancilleres de la región se reúnen para discutir sobre Venezuela y Santos “no descarta” romper relaciones

0
106

Cancilleres en Lima evaluarán crear grupo de seguimiento por crisis en Venezuela.

Hoy se reunirán en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú 14 cancilleres de la región para evaluar la crisis que atraviesa Venezuela.

En este marco, según adelantó el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, se evaluará la posibilidad de crear un grupo de seguimiento que permita establecer una forma de negociación para restaurar el orden en el país llanero.

“Queremos constituir un grupo permanente para insistir en el camino de una negociación, porque todo conflicto en algún momento tiene que llegar a una negociación”, declaró a la radio ADN de Santiago.

“El futuro de Venezuela lo tienen que resolver los propios venezolanos, pero los países de la región tenemos un papel de colaborar a buscar esa solución, aunque sea difícil”, añadió Muñoz.

A la reunión han confirmado su asistencia representantes de Chile, Colombia, México, Argentina, Brasil, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Canadá, Jamaica y Santa Lucía y Barbados.

Tras esta cita, los cancilleres se podrían volver a reunir en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según adelantó hace unos días el canciller Ricardo Luna.

Fuente: La República

http://larepublica.pe/politica/1070965-cancilleres-en-lima-evaluaran-crear-grupo-de-seguimiento-por-crisis-en-venezuela

Nodal

Catorce cancilleres de la región se reúnen para discutir sobre Venezuela y Santos “no descarta” romper relaciones