Candidato a Lima por Fuerza Popular tendrá credenciales éticas

0
117

Y no debe estar involucrado en casos de corrupción, afirma Becerril

El candidato que postule a la alcaldía de Lima por el partido Fuerza Popular, deberá tener credenciales éticas y morales, así como no estar involucrado en ningún caso de corrupción, afirmó el congresista de esta agrupación partidaria, Héctor Becerril.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que a fines de marzo se estaría nombrando a dicho representante, que puede surgir desde dentro de las bases partidarias o ser un invitado.

“Es una condición que tiene que conocer la gestión pública, tiene que tener transparencia, no estar en casos de corrupción, es decir, una persona con credenciales éticas y morales; esos son los requisitos fundamentales que evaluamos”, señaló.

Becerril añadió que la decisión del partido que lidera Keiko Fujimori es participar en el proceso electoral, lo cual harán con gran responsabilidad y con la intención de ganar.

Asimismo, dijo que Fuerza Popular no tiene miedo al veredicto de las urnas, como otras agrupaciones “que no quieren participar por miedo al ridículo o conseguir pocos votantes”.

“Nosotros creemos en los partidos fuertes, consolidados y enraizados en todo el país, la mejor forma para que un partido tenga raíces profundas es participar en elecciones, en este caso regionales y municipales”, explicó.

En ese sentido, refirió que participarán en la mayor cantidad de regiones, ya sea con candidato propio o en alianza con movimientos regionales, aunque dijo que estas alianzas serán establecidas “solo en casos excepcionales”.

(Fuente: Andina)