Aprenda a preparar sopas peruanas

0
421

Durante la temporada de invierno, las sopas suelen ser la mejor alternativa para combatir las frías temperaturas. En nuestra rica y generosa gastronomía peruana, hay muchas y diferentes recetas a las cuales podemos acudir para cocinar una deliciosa sopa, entre las que destacan el menestrón, el aguadito, shambar, menestrón y sopa criolla.

Como señala Judith Aquino, chef instructor del Instituto gastronómico D´Gallia, las sopas peruanas suelen ser comida reconfortante, que nos ha acompañado desde que tenemos uso de razón (desde la niñez) y las combinaciones proteicas, gran cantidad de fibra y sabores altamente concentrados hacen que estas preparaciones sean las más buscadas a cualquier hora del día y la noche.

Entre las ventajas de consumir sopas peruanas podemos mencionar que el consumo de fibra es más digerible, con un agradable sabor y textura. Si bien es cierto, las sopas son fuente sobre todo de carbohidratos, hay recetas como el menestrón o el shambar, que tienen un alto contenido proteico, gracias a sus ingredientes como carnes, menestras y cereales integrales, lo que mejora su valor nutricional frente a otras preparaciones.

Si desea aprender más sobre las sopas peruanas, técnicas y recetas, lo invitamos al taller de sopas peruanas que se llevará a cabo este 25 de agosto en las instalaciones del Instituto Gastronómico D´Gallia. Este curso incluye recetario, pañoleta, mandil y degustación, así como constancia de participación.

Para mayor información pueden llamar al 261-0808 ó ingresar a la página web: http://www.dgallia.edu.pe/talleres/wp-content/uploads/2018/07/TALLER-SOPAS-PERUANAS.pdf