Antorcha panamericana continúa su recorrido por el Perú

0
749

La Antorcha Panamericana sigue con su ruta y, hasta ahora, son 12 las ciudades que su ardiente Llama ha visitado: Cusco, Juliaca, Puno, Moquegua, Arequipa, Nazca, Ica, Ayacucho, Huancayo, Cerro de Pasco, Huánuco y Tingo María. Cada una de estas ha brindado lo mejor de sí, entregando no sólo fiestas ciudadanas que inundaban su calles y avenidas; también han regalado danzas, actuaciones y demostraciones de arte regional, carta de presentación turística, que nos ha dejado momentos conmovedores e inolvidables.

Mañana 17 de julio estará en Bagua Grande, en Piura el 19 de julio, Chiclayo el 20 de julio, Cajamarca el 21 de julio; Trujillo el 22 de julio, pasando por Huaraz el 23 de julio, hasta llegar al Callao el 25 de julio, y, finalmente, a Lima el 26 de julio para inaugurar los Juegos Panamericanos.

La majestuosa e imponente ciudadela de Machu Picchu en Cusco, el Cañón del Colca en Arequipa, el Mirador de la Bella Durmiente en Tingo María o las Líneas de Nazca, han sido algunos de los destinos turísticos emblema que la tea ha visitado, un lujo a la altura de una competición tan importante.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar los portadores, más de un centenar ha llevado la Llama que nos ilumina a todos, y ha ido pasando de mano en mano el fuego que, originalmente, fue encendido en la ciudad de Teotihuacán, México, y que tiene como destino final la ciudad de Lima, el próximo 26 de julio. Con su llegada, se dará inicio oficial a la XVIII edición de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.