Alcalde de Lima anunció que Graña y Montero ya no construirá ampliación de Vía Expresa Sur

0
178

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció hoy que la ampliación de la Vía Expresa Sur, en la cual se había contratado a la empresa Graña y Montero, quedará sin efecto tras las declaraciones dadas ayer en Brasil por el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. Vea aquí la galería fotográfica

Barata indicó ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, que dicha empresa también pagó un soborno por la obra del Metro de Lima.

“A raíz de lo que se ha afirmado, hoy apenas regrese a la oficina voy a enviar una carta a la empresa (Graña y Montero) diciendo que la intención que se tenía para poder reactivar la Vía Expresa, va a quedar sin efecto”, dijo.

En tal sentido, el burgomaestre anunció que se buscarán otras alternativas para realizar esta obra que pretender ampliar esta vía hasta la Panamericana Sur.

“No se conocían los detalles del día de ayer por eso tomé esta decisión, el alcalde toma decisiones y no se involucran con hechos que puedan generar afectaciones a la comuna y a lo que representamos”, aseguró.

En la víspera, el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata informó que la constructora Graña y Montero estaba enterada del pago de sobornos por la ejecución del Metro de Lima.

Ante los fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato, Barata habría asegurado que la empresa peruana socia de la constructora brasileña, sabía de los pagos ilícitos durante la ejecución del Tramo 1 y antes de la firma del contrato por el Tramo 2, mediante los llamados “riesgos adicionales”.

Por su parte, a través de un comunicado, la empresa Graña y Montero reafirmó su compromiso de cooperar con las autoridades para esclarecer los hechos investigados en el caso Odebrecht y ratificó la intención de afrontar el pago de una posible reparación civil de encontrarse evidencia de actos de corrupción.

Fuente: Agencia Andina