Agencia Espacial del Perú presente en SITDEF 2019

0
111

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA participa del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres – SITDEF 2019, que se lleva a cabo del 16 al 19 de mayo en las instalaciones del Cuartel General del Ejército.

Este evento que congrega a más de 100 expositores de distintos países, presenta novedades tecnológicas en seguridad y defensa; así como un pabellón exclusivo (WARI) en la Gestión de Riesgos de Desastres.

CONIDA está presente en los pabellones INCA y WARI, exponiendo las capacidades y aplicaciones del satélite en sectores como agricultura, defensa, monitoreo de minería y tala ilegal, entre otros; así como la presentación de las capacidades y trabajos realizados en temas de cohetería científica. Ingenieros e investigadores de las distintas Direcciones Técnicas de CONIDA están presentes para informar al público visitante los trabajos que se vienen realizando en áreas como Geomática, Astrofísica, Instrumentación Científica, Vehículos Lanzadores y en la operación del satélite peruano PerúSAT-1.

En el pabellón WARI se ha montado un stand con imágenes satelitales para exponer a los visitantes sobre el trabajo que se realiza en materia de Gestión de Riesgos de Desastres, trabajo articulado con instituciones como INDECI, CENEPRED, entre otras. Dentro de las imágenes que se exponen están las del Centro Poblado de Mirave, que fue cubierto por un huayco y el Puente Montalvo en Moquegua que colapso con la crecida del río. En este pabellón participan Instituciones como SENAMHI, IGN, IGP, Bomberos del Perú, PNP, entre otras.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Sr. Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo quien estuvo acompañado del Ministro de Defensa, José Huerta Torres, la Ministra de Salud Zulema Tomás y altos mandos militares.