II Rueda de Negocios en Tacna espera cerrar ventas

0
229

Por más de 6 millones de soles

El presidente de la Zona Franca de Tacna (ZOFRATACNA), Aldo Fuster, informó que más de 180 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) participarán en la II Rueda de Negocios “Conectando nuevos mercados productivos para el desarrollo de las Mipyme”. Se trata de una ronda que conectará a los pequeños negocios con la gran empresa nacional e internacional, con el fin de promover el crecimiento económico a todo nivel en esta parte del país.

La actividad es promovida por ZOFRATACNA, el Gobierno Regional de Tacna, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la región y las municipalidades distritales de Gregorio Albarracín y Alto de la Alianza.

Este evento se desarrollará el 17 de mayo, de 8:15 a.m. a 6:00 p.m., en el Salón Basadre del Hotel Casa Andina, donde se congregarán las Mipyme inscritas y representantes de empresas grandes, como Casa Andina, Plaza Vea, Tottus y vendedores usuarios del sistema de Zofratacna como Casa lu, Inversiones YeKatex, Industrias DGonza, Master Brew, Confecciones y Creaciones JJC, Import & Export EDYLUZ entre otros.

Los empresarios participantes pertenecen a los sectores de agroindustrias, muebles, madereros, hidrobiológicos, confeccionistas, servicios hoteleros y gastronomía.

En la I edición se logró compromisos de negocios por S/ 5.6 millones. Para esta nueva rueda se espera superar esa cifra y mover alrededor de S/ 6 millones.

La cita también será oportunidad para que el empresariado conozca y aproveche los beneficios tributarios, aduaneros y logísticos que ofrece la Zona Franca de Tacna a los inversionistas que se instalan en el complejo industrial. De esta forma, empresas de cualquier tamaño podrán competir mejor en el mercado local e internacional, sostuvo Aldo Fuster, presidente de ZOFRATACNA.