Este domingo 1 de octubre inicia la campaña “Restaurantes contra el Hambre”

0
1188

Chefs peruanos se unen en la iniciativa gastronómica y solidaria más grande del Perú.

1 de cada 2 niños menores de 3 años padece de anemia y 1 de cada 7 sufre desnutrición crónica en el Perú.

La campaña va desde 1 de octubre al 30 de noviembre.

Este domingo 1 de octubre inicia la VI edición de la iniciativa gastronómica y solidaria más grande del Perú: “Restaurantes contra el Hambre”.

La manera de colaborar es muy fácil: en los diferentes restaurantes afiliados, se podrá reconocer con un sticker naranja cuales son los platos solidarios en la carta. Por cada plato que se consuma, se destinará entre S/.1.00 a S/.10.00 que irán a los trabajos de prevención y tratamiento de la desnutrición y anemia infantil en el Perú que realiza la Fundación Acción contra el Hambre. La campaña durará todo el mes de octubre y noviembre.

Este año, la meta es convocar a más de 300 restaurantes en 12 ciudades a que se unan en esta cruzada por los niños y niñas del Perú. En el 2016, fueron más de 100 los restaurantes participantes. Las inscripciones para restaurantes están abiertas hasta el 20 de octubre a través de la página web https://www.restaurantescontraelhambreperu.org/

Invitamos a todos los restaurantes, a nivel nacional, a unirse a esta campaña solidaria que busca sensibilizar a todos los peruanos sobre la problemática de la desnutrición infantil, todavía pueden inscribirse hasta el 20 de octubre. Extendemos la invitación también a todas las personas a pedir el Plato Solidario en los restaurantes afiliados, así estarán contribuyendo a que miles de niños y niñas mejoren su calidad de vida sin anemia y sin desnutrición.” señaló Iris Parra, Responsable de Asuntos Corporativos y Campañas de Acción contra el Hambre en Perú.

Esta campaña internacional se realiza desde 1998 en todo el mundo y en el Perú desde el 2012, hasta el momento, son 160 los establecimientos inscritos a nivel nacional. En Lima cuentan con el apoyo de Isolina, El Mercado, Astrid&Gastón, El Grifo, Don Ignacio, Makoto, Osso, El Verídico de Fidel de Miraflores, Sarcleti, JW Marriot, Long Horn, Carnal, Mantra, entre otros.