Vizcarra: Gobierno realiza grandes inversiones para mejorar la educación con internet de alta velocidad

0
656

Presidente Vizcarra destacó la llegada de la banda ancha para Apurímac y Ayacucho, que brindará internet de alta velocidad a los colegios.Mandatario afirmó que con el mecanismo del diálogo transparente se solucionan los problemas de Apurímac y junto a sus autoridades se impulsa el desarrollo regional.

El Gobierno realiza grandes inversiones y un gran esfuerzo por mejorar las condiciones educativas en el país, y hoy los colegios e instituciones de Apurímac y Ayacucho cuentan con internet de alta velocidad gracias a la llegada de la banda ancha, y los estudiantes de estas dos regiones accederán a información de todo el mundo, afirmó hoy el presidente Martín Vizcarra.

Durante la activación del proyecto regional de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de las regiones de Apurímac y Ayacucho, el mandatario destacó que de esta manera llegará el progreso para 630 localidades rurales de Apurímac y Ayacucho

“Las inversiones que hace el Estado se hacen con esfuerzo para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos, de esta manera, la juventud aprovechará las herramientas para tener una mejor educación. Eso hará cambiar a nuestro país y lograr el desarrollo que todos esperamos”, indicó el jefe de Estado desde el distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, en Apurímac.

El mandatario agregó que los alumnos de 887 instituciones educativas de Apurímac y Ayacucho podrán acceder a la “gran enciclopedia mundial” y a importante información que permitirá mejorar el conocimiento de miles de estudiantes, a través de las herramientas tecnológicas.

“Estamos conectando 166 distritos de dos regiones, de igual manera, 887 instituciones educativas, 454 establecimientos de salud, con lo que podemos desarrollar la telesalud comunicando cualquier centro de salud con hospitales especializados de Apurímac, Abancay o de Lima, para hacer los diagnósticos respectivos. Esas son las ventajas de tener una carretera de información y tener todo este conocimiento que ahora está a disposición de ustedes”, dijo.

El jefe de Estado también visitó la institución educativa César Vallejo de Haquira de Apurímac, donde presenció la conexión en video con los alumnos y educadores del colegio San Cristóbal de Socos de la región Ayacucho.

El proyecto regional de banda ancha permitirá beneficiar a más de 335 mil personas y cerca de 1,400 instituciones públicas, lo que permitirá brindar un mejor acceso a los servicios de educación, salud y seguridad ciudadana.

Proyectos en Apurímac

En otro momento, el presidente Martín Vizcarra también recalcó que el Ejecutivo tiene diversos proyectos identificados en el distrito de Haquira, donde tiene 42 compromisos de desarrollo, de los cuales 22 ya se vienen cumpliendo en beneficio de los ciudadanos de la región Apurímac.

Durante un encuentro con la población, el mandatario también anunció que se hará realidad la construcción del nivel primario de la institución educativa César Vallejo, obra que sería ejecutada por el municipio de Haquira, por lo que el gobierno nacional garantiza el presupuesto necesario para la pronta ejecución de esta importante infraestructura educativa.

El jefe de Estado recalcó también en la necesidad de que las autoridades del gobierno nacional, regional y distrital, articulen todos sus esfuerzos para garantizar el desarrollo de esta región, ya que el Estado está presente en las regiones, a través de la presencia de los ministros en diversas localidades.

“El Estado tiene que salir a todas las regiones y estar presente, los ministros están permanentemente caminando y escuchando directamente a la población para atender sus demandas, esa es la forma de lograr el desarrollo, cerrando las brechas. Tengan la seguridad que (la provincia) de Cotabambas, que tiene una enorme riqueza en el subsuelo, trabajando juntos, se puede convertir en riqueza para la población”, destacó.

En tal sentido, recordó que en Cotabambas existen cerca de 300 compromisos, de los cuales ya se han avanzado en más de 100, pero todavía existe una gran tarea para lograr el desarrollo de las comunidades, planificando, compartiendo responsabilidades y asignando mayores recursos para esta emblemática región.

“Juntos, con este trato abierto y transparente, tengan la seguridad que vamos a solucionar los problemas de Apurímac y todos los problemas del Perú. El éxito, progreso y desarrollo depende de nosotros y lo vamos a lograr”, puntualizó el dignatario.