Violadores: detienen a requisitoriado incluido en el programa de recompensas

0
164

Ernie Glen Álvarez Jaén (a) Zander, acusado de violación sexual a menor de edad, fue detenido en Trujillo por agentes policiales. Pedían S/20.000 por su captura

El Comando de la Tercera Macro Región Policial La Libertad- Ancash logró la captura de Ernie Glen Álvarez Jaén (33), (a) “Zander, acusado de violación sexual a menor de edad y comprendido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter). Por información que facilite su detención se ofrecía S/20.000.

Los agentes policiales lograron ubicar y capturar a Álvarez Jaén gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador sobre el paradero donde se ocultaba el requisitoriado por la justicia.

Es así que ayer viernes, se realizó el operativo para detener a “Zander”, quien se escondía en una casa de la Mz. Q, lote 26, en la urbanización Los Portales, en Trujillo. Intervinieron en la acción, personal policial del Departamento de Trata de Personas de la Divicaj – Trujillo, quienes contaron con la ayuda de efectivos del Departamento de Emergencia Este y de la DIGEMIN.

Ernie Glen Álvarez Jaén cuenta con una requisitoria por el delito contra la libertad sexual- violación sexual de menor, emitido por el Juzgado Penal Supraprovincial del Santa –Ancash, con oficio Nº 1852, de fecha 4 de febrero pasado. Además, tiene otra requisitoria por el delito contra la libertad sexual-violación, emitido por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa – Ancash, del 26 de enero del 2017.

“Zander” también se encuentra bajo investigación por presuntamente ser el cabecilla de la organización criminal “Colegialas”, implicados en el delito contra la libertad y trata de personas, con fines de explotación sexual.

Con esta captura ya suman 415 los requisitoriados detenidos y puestos en manos de las autoridades.

Todos llamados a colaborar

El Ministerio del Interior invoca los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades para dar con la ubicación de los requisitoriados.

El ciudadano que cuente con información sobre alguno de los 1.659 incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, el ciudadano puede ingresar al sitio http://recompensas.pe/.