SNP lanza aplicativo móvil “Pesca Play” para promover la sostenibilidad de los recursos

0
52
  • El gremio pesquero reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente en Primer Festival de Sostenibilidad.
  • En evento organizado por Perú 2021, la SNP también difundió logros de la industria pesquera vinculados al desarrollo de las comunidades en sus zonas de influencia.

Con el objetivo de dar a conocer los logros y esfuerzos de la industria pesquera en la sostenibilidad de los recursos y el cuidado del ambiente, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) participó hoy en el Primer Festival de Sostenibilidad (F3ST), organizado por Perú 2021 y la Municipalidad de Miraflores.

En este evento que se realizó en el Parque Kennedy de Miraflores, el gremio pesquero presentó en exclusiva “Pesca Play”, la primera aplicación interactiva que tiene como objetivo promover la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

Este novedoso juego interactivo apunta a generar conciencia en la población sobre el respeto de las tallas mínimas de los peces, los períodos de veda, el consumo responsable, la pesca del día, entre otros temas.

Al respecto, la coordinadora de Responsabilidad Social de SNP, Solang Orihuela señaló que la participación del gremio pesquero se alinea con los conceptos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

“Nosotros participamos en los conceptos de Planeta, Personas y Prosperidad, tres de las 5 P del desarrollo sostenible que aglutinan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que la humanidad pueda gozar de paz y prosperidad”, sostuvo.

Desarrollo de comunidades

Asimismo, la SNP difundió los logros obtenidos por las empresas pesqueras vinculados al cuidado del medio ambiente y la promoción del desarrollo de las comunidades en sus zonas de influencia, a través de las acciones realizadas por las Asociaciones de Productores de Alimentos Marinos – APRO. Las experiencias compartidas fueron las de Pisco, Chimbote, Malabrigo (Chicama), Chancay, Supe, entre otras.

Cero papel

Como parte del esfuerzo de los organizadores para evitar el uso de papel y reducir el impacto del F3ST en el ambiente, la SNP no entregó folletos ni brochures, sino que brindó a los

visitantes códigos QR que les permitieron acceder a información sobre la actividad pesquera industrial.

Asimismo, se contó con tablets para que los visitantes puedan acceder al juego “Pesca Play”, el mismo que estará disponible luego en Play Store. Finalmente, se entregó recuerdos elaborados por las mujeres que forman parte de la Asociación de Productores de Malabrigo (Chicama).