Sectores educativo, gobierno y comercial dinamizan mercado de seguridad informática

0
165

Según Bitdefender, marca global líder de software, los recientes ataques globales de ransomware generaron que las empresas de este rubro inviertan, en los 2 últimos meses,  un 30% más en soluciones de prevención contra este tipo de riesgos.

El mercado corporativo de seguridad informática en el Perú creció, según datos de Bitdefender, marca global líder de software, en un 30% en los últimos dos meses. Ello, debido a la creciente preocupación de las empresas y entidades del gobierno peruano, por estar mejor preparadas ante el incremento de ataques de ransomware que en mayo y junio pasado registraron 2 ataques sin precedentes a nivel global: Wannacry y GoldenEye.

En ese sentido, las soluciones que están siendo más demandadas, según Bitdefender, son las que también les van a permitir a las empresas  cumplir con la Ley de Protección de Datos Personales que ya rige desde el 2015, con la finalidad que se tomen las debidas precauciones para evitar ser afectadas por cualquiera de las variantes de ataques generados por el ransomware que, a nivel global, creció, en el último año, en un 300%.

¨Los sectores que han incrementado más su inversión en los dos últimos meses son los de Educación, Gobierno y Comercial que representan un 50% (educación) y un 20% (gobierno y comercial por separado) del total de lo facturado. De esta manera, tanto las medianas y grandes empresas así como entidades del gobierno de Lima y, algunos casos, en provincias, incrementaron en un 30% su inversión en nuevas tecnologías, protegiendo la seguridad de sus clientes/usuarios¨, señala Elba Salas, Gerente General de Micronet Andina, country partner de Bitdefender.

Sin embargo, para Salas, todavía hay un largo camino por evangelizar respecto a la prevención en seguridad informática y, en ese sentido, el trabajo que hacen con los canales es clave. ´´Hemos incrementado en un 50% nuestra inversión en las áreas de soporte, marketing y comercial, generando así un mejor conocimiento de las últimas soluciones de prevención, que representan una buena garantía y un buen retorno de inversión¨.

Soluciones más demandadas anti ransomware

Entre las soluciones más demandadas para prevenir este tipo de riesgos y que son ofertadas por Bitdefender destacan el cifrado completo de discos duros, que evitan la pérdida de datos; la de Elite, que  detecta códigos maliciosos totalmente desconocidos y las soluciones DLP (Data Loss Prevention) que se proveen en alianza con la marca COSOSYS, una de las soluciones para prevenir fuga de información.

“Consideramos que con estas soluciones vamos a crecer en lo que resta del año en un 40% y seguiremos apostando por ofrecer el debido soporte local para la actualización de este tipo de tecnologías que van a permitirle a las empresas ofrecer las mejores garantías de seguridad y generar mayor confianza hacia el mercado (partners de negocio, clientes y/o usuarios)”, refiere Salas.