Renuncia de Olaechea se debe a diferencias políticas, dice vocero de bancada PPK

0
81

Gilbert Violeta asegura que su bancada se mantiene firme

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, lamentó hoy la renuncia del congresista Pedro Olaechea y dijo que su alejamiento responde a diferencias políticas, mas no personales.

Sostuvo que su bancada se mantiene firme en las propuestas de su plan de gobierno y en sus principios para proponer leyes a favor de los peruanos.

Esta tarde se hizo pública la renuncia del congresista y exministro Pedro Olaechea a la bancada PPK. En su carta de dimisión, el legislador asegura que tiene diferencias importantes con dicho grupo parlamentario.

Subrayó que sus principios y convicciones, además de su negativa de ponerse al costado al momento de tomar decisiones importantes, se han vuelto incomodas para miembros del oficialismo.

Con la renuncia de Olaechea, la bancada PPK se queda con 14 parlamentarios, cuatro menos de la banca inicial con la que llegó al Congreso el 28 de julio de 2016.

El primero en alejarse de la bancada fue el congresista Roberto Vieira, separado por faltas al reglamento de la bancada.

El indulto al expresidente Alberto Fujimori, en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, asimismo, motivó la renuncia de los congresistas Vicente Zeballo, Gino Costa y Alberto de Belaunde.

La congresista Patricia Donayre se sumó a este grupo parlamentario, tras alejarse de Fuerza Popular, agrupación política por la cual fue electa.

(Fuente: Andina)