Real Garcilaso no se resigna y derrota 2-1 a Comerciantes Unidos

0
298

Real Garcilaso venció 2-1 a Comerciantes Unidos en partido que se jugó a puertas cerradas en el estadio Garcilaso de la Vega y significó tres puntos importantes para el equipo cusqueño, que espera le devuelvan los seis puntos, en segunda instancia, que le fueron arrebatados por utilizar a un jugador con contrato vencido.

En un partido que se le complicó más de lo debido a Real Garcilaso, finalmente el cuadro cusqueño se hizo con el triunfo en casa, gracias a sus delanteros extranjeros. Tras un primer tiempo jugado con intensidad, Garcilaso impuso su presencia en el campo de juego.

Incluso desperdició opciones claras para anotar. Los goles llegaron en el segundo tiempo. El técnico del equipo cusqueño, Marcelo Grioni mandó al campo Carando para que juegue a lado de Neumann con la intención de inquietar al arco visitante.

Para la segunda mitad, el técnico Grioni mandó al campo a Carando, que jugó al lado de Neumann, para inquietar más a la defensa cutervina. Pero a los 63′ un pase largo para Bogado a la espalda del lateral Herrera, el paraguayo ganó en velocidad y ante la salida de Ortiz, anotó el 1-0. Garcilaso respondió rápido y a los 66′ Neumann cayó en el área ante una barrida de Guerra, en un penal discutido, pero que para Gambetta no hubo dudas. Neumann cobró y puso el 1-1. A los 70′ un cabezazo de Danilo Carando, permitió que le dieran vuelta al partido y con el 2-1, los locales cerraron filas hasta el pitazo final. Real Garcilaso posee 20 puntos y se encuentra a la espera que le devuelvan los 6 puntos que le quitó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional por mala alineación de Carlos Neumann que reclamó Juan Aurich y Alianza Atlético.

Los cusqueños apelaron la decisión a una instancia superior (Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol) y en el transcurso de los próximo días saldrá el falló final. De devolverle sus unidades, Garcilaso sumaría 26 unidades. Tiene un partido pendiente ante Deportivo Municipal.

(Fuente: Andina)