Presentan programa “Junín, en Sierra y Selva lo Tiene Todo” ¡Aquisito Nomás…!

0
894

Con el lema “Junín, en Sierra y Selva lo Tiene Todo”, ¡Aquisito Nomás…!,se presentó, en el parque Kennedy de Miraflores – Lima, elPROGRAMA DE ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA 2018, de la región Junín.

La presentación del programa de Semana Santa estuvo a cargo del Gobernador. Ángel Unchupaico y el director regional de turismo Michelle Antignani y la presencia de diversos alcaldes provinciales y distritales donde también  se presentó danzas típicas de Sierra y Selva, como el Huaylarsh, Danza Guerrera de los Shapish, Danza del Shipibo, Carnaval Jaujino, carnaval Ashaninka, la Huaconada, Quiulla Danza, entre otros.

Del 25 de marzo al 01 de abril, visita la Región Junín, Destino Turístico, Festivo y Seguro, comparte su profunda fe católica, y disfruta de la diversión y naturaleza. En Junín, Sierra y Selva Central, lugar de exuberante vegetación, el visitante encuentra espacios de relax en contacto con la naturaleza, practicando deportes de aventura como el descenso a rapel, escalada en roca, canotaje, al mismo tiempo lograr la convivencia con las diversas comunidades nativos, y degustar su gastronomía típica y única.

Tarma “La Perla de los Andes”, se prepara para estas celebraciones religiosas con la confección de hermosas y extensas alfombras de flores naturales elaboradas de manera especial para la procesión de la imagen del Señor del Santo Sepulcro y el Señor de la Resurrección.

La provincia de Junín aguardara a los turistas con dos importantes áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Junín (observación de aves en el lago Junín) y el Santuario Histórico de Chacamarca (Campo de la Batalla de Junín).

Mientras que Chanchamayo recibirá a los visitantes con sus bellas caídas de agua o cataratas como Tirol, Bayoz , Velo de la Novia y sus diversas comunidades nativas afincadas en el corredor de la selva central.

Satipo los esperara con la imponente caída de agua llamada Imperitaja o Tina de Piedra, sus comunidades nativas como Teoría y San Antonio de Tsonomoro y, los mensajes aun no descifrados de los petroglifos de Paratushali, Lllaylla, Alto Chavini entre muchos otros, toda esta belleza natural, acompañada de una variada y riquísima gastronomía propia de cada zona.

El corredor del Valle del Mantaro, conformado por las provincias deHuancayo, Chupaca, Concepción y Jauja, serán parte importante para visitar y disfrutar de sus diversas campiñas, restos arqueológicos y religiosos; ni hablar de su exquisita gastronomía y de sus artesanos que para esas fechas mostraran los mejor de su arte.