Presentan campaña social “Un Solo Perú’

0
287

Del 24 al 29 de junio, diez mil voluntarios entre peruanos y extranjeros procedentes de 43 países se unirán en “Un Solo Perú”, la campaña de ayuda social que llevará atención médica gratuita, medicinas, alimentos, ropa, agua, sillas de ruedas y diversas acciones de apoyo en 15 sedes en todo el país. Se estima que dos millones de peruanos se beneficiarán con sus alcances.

Jedidiah Thurner, vocero de la organización “Un Solo Perú” que agrupa a 150 asociaciones de ayuda social, informó a los medios de comunicación sobre las donaciones que ya están llegando al país para ser distribuidas entre la población de escasos recursos durante los cinco días que durará el evento que culminará el 29 de junio con una gran celebración en diez sedes, a la que se espera que acudan cientos de miles de personas.

A su turno, el vicecomandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, Larry Lynch Solís, agradeció la iniciativa de “Un Solo Perú” de entregar 3 toneladas de equipos de salvamento para esta institución, así como las charlas de entrenamiento en las que recibirán capacitación sobre rescate en incendios, rescate en aguas movidas, extracción de víctimas de automóviles siniestrados y operaciones en incendios forestales.

El coronel Rubén Ibáñez Vásquez, director de Promoción de las Relaciones Cívicas y Militares del Ministerio de Defensa, destacó la coordinación que este ministerio está haciendo con los distintos portafolios involucrados. El Gobierno peruano declaró la campaña “Un Solo Perú” como de interés nacional y ha puesto sus recursos humanos y materiales a su disposición. En la foto vemos a6l,  Jefe de Bomberos de Lima Norte José Albújar, Inspector General Duilio Nicolini, coronel Rubén Ibáñez Vásquez, director de Promoción de las Relaciones Cívicas y Militares del Ministerio de Defensa, el Vice Comandante General Larry Lynch, Jedidiah Thurner, vocero de “Un Solo Perú”, el Jefe de Bomberos de Lima Sur Mario Casareto y el Asesor de la alta dirección Manuel Panta.