Pobladores fueron beneficiados en Mega acción cívica organizada por la PNP

0
296

En el distrito de independencia

Cerca de mil personas de escasos recursos económicos entre niños, jóvenes y adultos, de los asentamientos humanos y distritos de Independencia se beneficiaron con la mega actividad de acercamiento a la comunidad (acción cívica) programada por la Región Policial Lima – División Policial Norte 2, el día de hoy en la Urbanización Tahuantinsuyo – Independencia.

En su afán de acercase más a la comunidad cultivando   el  binomio policía – comunidad; efectivos policiales realizan intensamente labores de prevención y sensibilización en el buen trato que los adultos deben cultivar en bien de los niños, mediante el club de Menores y Jóvenes “Amigos del Policía”, Policía Escolar, Brigadas de Autoprotección Escolar, Patrullas Juveniles, Colibrí, entre otros.

Dicho evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo IPD “Estadio Tahuantinsuyo”, ubicado en el Asentamiento Humano 27 de marzo, 4ta. Zona de la Urbanización Tahuantinsuyo, el cual fue presidido por el Coronel PNP Eswin Manay Guerrero, Jefe de la Divter Norte 2, quien estuvo acompañado del señor Evans Sifuentes, Alcalde de Independencia y  Pastores de las Iglesias Evangélicas del populoso distrito.

Las personas que asistieron a la actividad benéfica fueron atendidos en las especialidades médicas de Oftalmología, Psicología, Odontología, Medicina General Otorrino, Obstetricia y Pediatría, así como Análisis de Laboratorio, Enfermería, Masoterapia, Reflexología, Podología, Rehabilitación y Fisioterapia. Asimismo, se ofreció los servicios de corte de cabello, manicure, etc., en forma gratuita, tanto para niños y adultos (mujeres y varones).

Además se les dio en forma gratuita desayunos, almuerzos y otros servicios a cargo de las Unidad Especializadas de la PNP.  Estas acciones responden al compromiso de la Policía Nacional del Perú con la ciudadanía, donde surge la solidaridad con las familias necesitadas y se busca lograr un ambiente armonioso donde no impere la violencia.