PERÚ COMPRAS aprueba fichas técnicas de quinua y chuño

0
264
  • Para complementar la alimentación de pacientes con tuberculosis
  • Municipios podrán adquirir alimentos través de la Subasta Inversa Electrónica para el Programa PANTBC

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS aprobó dos fichas técnicas de quinua y una de chuño blanco (tunta), alimentos que forman parte de la canasta del Programa de Alimentación y Nutrición para Pacientes con Tuberculosis y Familia PANTBC. Dichos productos podrán ser adquiridos por los gobiernos locales a través de la Subasta Inversa Electrónica.

A través de estas fichas técnicas, que se incluyen en el Listado de Bienes y Servicios Comunes (LBSC), se beneficiarán a los pacientes con tuberculosis que son atendidos por 238 gobiernos locales, en coordinación con el Ministerio de Salud, alcanzando un techo presupuestal de 64 931 856 soles anuales.

En total se aprobaron 29 fichas de bienes identificados en la canasta de alimentos del PANTBC, que incluyen la harina de plátano, maíz amiláceo, papa seca, entre otros, que fueron solicitados por la Dirección General de Articulación y Coordinación de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Las Fichas Técnicas  que pertenecen al rubro: Alimentos, bebidas y productos de tabaco del LBSC pueden visualizarse en el enlace web: www.perucompras.gob.pe/lbsc

Dato

Las Fichas Técnicas de los productos quinua grado 1 y quinua grado 2 se aprobaron mediante RJ N.° 048-2019-PERÚ COMPRAS; y la ficha del chuño blanco o tunta se aprobó a través de la RJ N.° 063-2019-PERÚ COMPRAS publicados en el diario oficial El Peruano.