Pedro Olaechea gana presidencia del Congreso período 2019-2020

0
973

La lista número 1, liderada por el congresista Pedro Olaechea, ganó las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso y será el presidente del Legislativo en el período 2019-2020.

El triunfo fue otorgado con 76 votos, superando a los 47 votos obtenidos por la lista número 2, liderada por Daniel Salaverry.

La nueva Mesa Directiva para el período 2019-2020 estará compuesta por Pedro Olaechea (Acción Republicana) en la presidencia y Karina Beteta (Fuerza Popular), Salvador Heresi (Contigo) y Marvin Palma (Cambio 21) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Tras conocerse el resultado de la votación en la que fueron escrutadores los congresistas Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) y Marco Arana (Frente Amplio), los demás parlamentarios felicitaron a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva.

Concluida el proceso electoral, el segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia Bernal, proclamó los resultados e invitó a los integrantes de la lista número 1 a juramentar en el cargo.

Pedro Olaechea prestó juramento ante Tapia Bernal. Y los electos vicepresidentes, lo hicieron ante el nuevo presidente del Congreso.

Tras el escrutinio, diversos parlamentarios presentaron un pedido para declarar la nulidad de los votos bajo el argumento de que faltaron al carácter secreto de voto. Dicho pedido fue rechazado Tapia.

(Fuente Andina)