ORA R1 de Great Wall, el auto eléctrico más barato del mundo, pronto en Europa

0
605

Great Wall Motors Company, representada en el Perú por Derco, se encuentra siempre a la vanguardia en cuanto a investigación y desarrollo de nuevos vehículos. Su marca ORA, especializada en autos eléctricos, llegará en el 2020 a Europa con el ORA R1, el eléctrico más barato del mundo, pues estará disponible a solo 8 mil euros.

Por el momento este vehículo solo se vende en China, al igual que el SUV ORA iQ, el otro modelo de esta marca que representa una etapa más avanzada en la exploración de Great Wall Motors de vehículos de nuevas energías.

El R1 mide 3,5 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 1,56 de alto, con una distancia entre ejes de 2,47 metros. Su batería, de 33 kWh de capacidad, le brinda una autonomía de más de 240 kilómetros y se carga hasta en un 80% en 40 minutos.

Este pequeño eléctrico tiene un motor que desarrolla una potencia de hasta 35 kW. Es un vehículo básicamente urbano que alcanza una velocidad máxima de 102 kilómetros por hora y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en solo 5,6 segundos. Su carrocería bitono y líneas redondeadas le dan un aspecto retrofuturista.

El vicepresidente de Great Wall Motors, Ning Shuyong, comentó al South China Morning Post: “Nuestros vehículos están diseñados y construidos de acuerdo a estándares internacionales y definitivamente fijamos nuestra vista en los mercados fuera de China”.

Como Great Wall Motors Company, trabaja de forma constante en la especialización e innovación de sus vehículos, por lo cual, actualmente tiene cuatro marcas que operan a nivel mundial. Great Wall, la marca pionera, Haval, especialista en SUV, ORA, su línea de vehículos eléctricos y WEY, la marca de alta gama/premium.

Great Wall está presente desde hace 13 años en el Perú. Fue una de las primeras marcas chinas en arribar a este país y desde entonces su aceptación ha ido creciendo hasta convertirse en la novena marca más vendida del ranking general en el segmento Sedán y figurar entre las 10 de mayor venta en el segmento de Pick Ups.