Música para niños: Patricia Barreto apadrina coleccionable entregado a núcleos

0
179

Del programa social Sinfonía por el Perú

‘Música para niños’ es una innovadora colección, presentada por la Distribuidora PRUNI, que nace con el propósito de que los más pequeños se diviertan mientras conocen las fascinantes historias de las grandes óperas, convertidas en cuentos ilustrados. Desde las aventuras de Tamino en La Flauta mágica, los sueños de Clara en El cascanueces o las argucias de Fígaro en El barbero de Sevilla, descubre un mundo repleto de fantasía, emociones y, cómo no, de la mejor música. La primera entrega salió a la venta en los kioscos de periódicos y revistas a nivel nacional el lunes 5 de agosto y la segunda edición se encuentra disponible desde el lunes 19.

Como parte de su compromiso y apoyo con la educación de los niños en el Perú, PRUNI se hizo presente realizando la entrega de 20 colecciones a los niños que pertenecen a los núcleos del programa social Sinfonía por el Perú, fundado por el tenor peruano Juan Diego Flórez. Este encuentro fue apadrinado por la reconocida actriz Patricia Barreto, quién presentó los cuentos de los grandes compositores y entregó las colecciones que serán destinadas a las bibliotecas de los colegios a los que pertenecen los niños de la orquesta.

“Esta colección fue pensada para que los niños descubran el maravilloso mundo de la ópera de la manera más divertida. Así estaremos fomentando un desarrollo más rápido y saludable de su inteligencia emocional, imaginación y sensibilidad a través de las grandes historias y composiciones como: Mozart, Beethoven, Chaikovski, Rossini, Stravinsky, entre otros” comenta Jorge Santillán, Director de Pruni.

Música para niños consta de 30 entregas quincenales, cada una incluye el cuento ilustrado en tapa dura, con información sobre la ópera y su compositor, actividades para aprender jugando y un CD con una selección de las mejores piezas y fragmentos inolvidables.

Para mayor información sobre la colección ‘Música para Niños’: www.pruni.pe