Miraflores invierte más de 9 millones de soles

0
147

-En construcción de nueva casa del adulto mayor

-Con casi 6 mil metros cuadrados de edificación, el recinto contará con ambientes para más de 15 talleres, consultorio médico, biblioteca, cafetería,  sala de cómputo, gimnasio, salón de juegos y baile, entre otros.

Con casi 6 mil metros cuadrados y una moderna infraestructura, la Municipalidad de Miraflores inauguró hoy la nueva Casa de la Juventud Prolongada Santa Cruz, que se convierte en el espacio municipal más grande del país dedicado al adulto mayor.

Este inmueble de seis pisos, que se encuentra ubicado en la cuadra 2 de la calle Manuel Tovar en Santa Cruz, tiene capacidad para recibir hasta 580 vecinos, quienes contarán con este espacio para llevar una vida activa, digna y saludable en esta etapa de sus vidas.

Durante la inauguración, el alcalde Jorge Muñoz Wells indicó que la construcción e implementación de esta nueva casa al servicio de los adultos mayores, demandó una inversión de casi 10 millones de soles  y servirá para promover la capacitación y atender las necesidades de los adultos mayores de su jurisdicción.

El burgomaestre miraflorino añadió que “según el último censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del 2007, la población de adultos mayores de Miraflores alcanza el 21.25% del total de sus habitantes, es decir más de 16 mil personas, por lo que el municipio considera prioritario generar espacios que permitan a este grupo etario acceder a una mejor calidad de vida”.

En ese sentido, Muñoz Wells indicó que el lugar cuenta con espacios para diferentes actividades. “El recinto tiene ambientes para más de 15 talleres, entre productivos y de desarrollo del talento; además de un consultorio médico, una biblioteca, una cafetería,  una sala de cómputo, un gimnasio, un salón de juegos y baile; así como dos sótanos de estacionamiento para 63 vehículos”.

También, se ha implementado una terraza, sala de estar y un auditorio para la realización de eventos culturales a fin de entretener a los adultos mayores. También, ofrecerá servicios de orientación nutricional, podología, terapias y masajes.

Por otro lado, la autoridad edil adelantó que en el quinto piso de esta edificación se viene implementado el primer Centro de Innovación impulsado por un gobierno local en el país, que llevará el nombre ‘El Puente’, y que busca impulsar el talento de las personas con vocación emprendedora para que pongan en marcha sus proyectos e iniciativas a favor de la sociedad.

Con la edificación de esta nueva casa, Miraflores eleva a cuatro los inmuebles dedicados a las personas mayores de 60 años. Las tres primeras son: la Casa Aljovín, ubicada en Arístides Aljovín N° 153; la Casa Aurora, en la av. Mariscal Castilla N° 640; y la Casa Armendáriz, en el Malecón Armendáriz N° 125.