Las faltas más recurrentes son por estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas y detenerse en cruceros peatonales.
A través del aplicativo Lima Reporta, se impusieron, entre enero y marzo de este año, un total de 7607 papeletas electrónicas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito en el distrito, informó la municipalidad de Miraflores.
Los inspectores de Movilidad Urbana de la comuna, quienes recorren diversas vías del distrito, identificaron diversas infracciones por parte de los conductores, cuyas multas ascienden al 8% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 428 por cada sanción.
Las faltas más recurrentes fueron por estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas (G40), detenerse en el crucero peatonal (G41), ubicarse frente a la entrada o salida de cocheras (G42) o en entradas de hospitales o hidrantes de servicios contra incendios (G43).
Estas acciones buscan el ordenamiento y el tránsito fluido de las vías del distrito, a fin de que la transitabilidad de conductores y peatones se haga con respeto a las normas.

Como se sabe, el aplicativo Lima Reporta pertenece a la Municipalidad Metropolitana de Lima y es utilizado por los inspectores de Miraflores para captar las evidencias fílmicas y fotográficas de las faltas mencionadas.