Carmen de la Legua y su despegue hacia la excelencia educativa

1
185

Revolucionar y modernizar la educación en Carmen de la Legua Reynoso y ser los mejores del Callao, es uno de los principales objetivos de mi gestión, así lo señaló Raúl Odar, alcalde de la jurisdicción carmelina.

Por ello, agregó que desde que inició su gestión, ha implementado diversos programas y talleres educativos, culturales y deportivos, en favor de los niños y adolescentes de ese distrito.

Estas declaraciones, las hizo el burgomaestre carmelino, luego de conocer los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, que realiza anualmente el Ministerio de Educación, para saber qué y cuánto están aprendiendo nuestros estudiantes de las escuelas públicas y privadas del país.

Las cifras en Carmen de la Legua Reynoso, son más que alentadoras. De los 7 distritos que conforman la Provincia Constitucional del Callao, en el año 2015, Carmen de la Legua Reynoso se encontraba en el 7mo. lugar o sea en el último puesto en cuanto a la evaluación de COMPRENSIÓN LECTORA, el cual tenía un promedio de 58%. Este 2016, esta situación se ha revertido radicalmente y no sólo se ha posicionado en 1er. lugar con 68%, sino que ha mejorado en 9.9% puntos porcentuales.

Con lo que respecta a la evaluación de MATEMÁTICAS, de los 7 distritos, Carmen de la Legua se encontraba en el 2015 en el 6to. lugar. Este 2016 se encuentra ubicado en 2do. lugar con un 50.2%, lo que significa que ha mejorado en 19.2% puntos porcentuales.

El alcalde Raúl Odar, afirmó que estos resultados son fruto de todo el esfuerzo que se ha desplegado en favor de los niños y adolescentes del distrito. Ellos reciben gratuitamente orientación psicológica y emocional a través del “Programa Psicólogos Para Vivir Mejor”, se educan en diversos talleres culturales de arte y deporte,  se preparan para la universidad en el Centro Preuniversitario Municipal (CEPREMUNI) y además los alumnos de instituciones educativas estatales y algunos casos específicos de instituciones educativas privadas recibieron sus listas de útiles escolares completa y en los próximos días recibirán además, una mochila, buzo y zapatillas.

Definitivamente, el mejorar la calidad educativa es un trabajo que se debe atender desde varios flancos económicos y sociales, por ello que ahora Carmen de la Legua-Reynoso ha despegado y va camino a la excelencia educativa.

 

  • Jeff Fowks

    Interesante veremos como va…