Ministra Zulema Tomás incorpora 24 establecimientos a Red Nacional de Telesalud

0
235

Centros y puestos de salud interconectados suman 1,028 a nivel nacional

24 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPRESS se incorporaron esta semana a la Red Nacional de Telesalud, ampliando a 1,028 el número de centros y puestos de salud interconectados a nivel nacional.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, comentó que se trata de la segunda incorporación, en lo que va del año, de establecimientos al sistema de Telemedicina del Minsa, siendo 22 centros y puestos de salud de Lima y dos de Áncash los últimos que se sumaron a esta plataforma sanitaria.

La Titular del Minsa destacó el rol fundamental que cumple el sistema de Telesalud y reconoció el trabajo que se viene liderando desde la Dirección de Telemedicina.

“La Telesalud implica equidad y si hablamos de equidad, tendremos igualdad de atención para los que menos tienen, porque se están tratando patologías en donde no hay especialistas”, afirmó.

Los 24 establecimientos interconectados

En el caso de Lima, se trata de los Centros de Salud Chacra Colorada y Campoy, que pertenecen a la Dirección de Redes Integradas de Salud – Diris Lima Centro. Asimismo, los Centros de Salud, Señor de los Milagros, Santa María de Huachipa, San Antonio de Pedregal, Nicolás de Piérola, y el Puesto de Salud Villa del Sol, que pertenecen a la Diris Lima Este.

De igual forma, se sumaron a la Red de Telesalud los establecimientos Virgen del Pilar, Infantas y Tahuantinsuyo Alto, correspondientes a la Diris Lima Norte.

En el caso de la Diris Lima Sur, se sumaron los Puestos de Salud Mateo Pumacahua, Leonor Saavedra, El Brillante, 6 de julio, Virgen de la Asunción, San Roque, Vista Alegre de Villa y Armatambo. Además, los Centros de Salud Manuel Barreto, Túpac Amaru de Villa, Villa María del Triunfo y Delicias de Villa.

En tanto que en la región Áncash, ingresaron a este moderno sistema los Puestos de Salud Ayash Huaripampa y Ranrahirca.

La Red Nacional de Telesalud es una iniciativa que va creciendo progresivamente en la costa, sierra y selva, conectando a establecimientos de todos los niveles de atención que funcionan como teleconsultantes y teleconsultores.