Prevención contra violencia verbal, física, sexual y económica de la mujer y familia

0
240

 Detalles sobre los diversos instrumentos que hay para la protección de los derechos de la mujer y la familia, fueron expuestos en el Programa “Mujer: Derechos y Oportunidades” por el especialista técnico de la Dirección de Participación Ciudadana del Congreso de la República, Rafael Zegarra Loza, que se desarrolló en la sala Túpac Amaru y Micaela Bastidas del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del poder legislativo.

Además informó sobre las medidas implementadas para prevenir, erradicar y sancionar cualquier manifestación de violencia hacia la mujer o el círculo familiar. También detalló las diversas oportunidades de desarrollo y emprendimiento con las que cuentan la mujer y la familia, con la finalidad de crear conciencia sobre el importante rol que cumple el sector femenino del país y sus familias.

Zegarra precisó que el programa tiene como propósito informar a la ciudadanía en general sobre las diversas herramientas implementadas, a fin de contribuir a la prevención y erradicación de toda manifestación de violencia contra la mujer o cualquier integrante del círculo familiar.

Señaló que está dirigido al público en general, a todas las instituciones educativas públicas y privadas del Perú, sociedad civil organizada, entre otras.

Enfatizó que es imprescindible Informar a la ciudadanía acerca de cómo generar oportunidades y crear conciencia sobre el importante rol de la mujer en la sociedad y en la familia, así como desarrollar y afianzar el empoderamiento de la mujer y la familia en la sociedad.

“Lo primordial es dar a conocer las distintas funciones de la mujer y la familia en el marco constitucional, los derechos de la familia y las distintas políticas públicas al servicio de la sociedad. Es necesario informar a la población a fin de prevenir todo tipo de manifestación de violencia verbal, física, sexual o económica a través de distintos mecanismos de denuncia e instrumentos de protección vigentes.