México: campesinos y gremios marchan contra el TLCAN

0
127

En el marco del inicio de las negociaciones formales del TLCAN, diferentes organizaciones sindicales campesinas, magistrales y universitarias, marcharon la tarde de ayer sobre Paseo de la Reforma para mostrar su rechazo al tratado internacional.

Bajo el lema “El TLC te lesiona, México mejor sin TLC’s”, escrito en banderolas y centenares de letreros, los participantes manifestaron su “repudio” a la renegociación, argumentando que el actual gobierno no tiene legitimidad para asumir este proceso.

La marcha estuvo agrupada por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sindicato de Trabajadores de la UNAM, la Nueva Central de Trabajadores y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

“Con esta nueva firma de tratado se está buscando que México siga perdiendo soberanía energética y soberanía alimentaria y fortalecer fundamentalmente a las grandes empresas y a los grandes monopolios mundiales”, dijo José Narro Céspedes, uno de los organizadores de la protesta.

En medio de frases como “¡Grita con fe, no al TLC!”, los participantes marcharon desde el célebre Ángel de la Independencia, monumento emblemático de la ciudad, hasta la Cancillería, donde realizarón un mitín para mostrar su queja.

(Fuente: Nodal)