“Los cafés más caros del mundo”… Por José Luis Vargas Sifuentes

0
682
Los verdaderos amantes del café lo consideran una necesidad diaria y buscan una buena taza de él en todo el mundo. Lo que poco se conoce es que algunos de sus fabricantes utilizan procesos muy singulares, aunque poco ortodoxos y ligeramente perturbadores para preparar sus granos de café con sabor, antes de que se tuesten y se lleven a una tienda cercana. En realidad, no es el tipo de café que se puede encontrar en cualquier lugar. Los siguientes son los cafés más raros y caros que se hacen en todo el planeta.

Starbucks Ruanda Blue Bourbon

image.pngEstos granos provienen directamente de las granjas de Ruanda, un distrito africano todavía conocido por el genocidio masivo que ocurrió en la década de 1990. Los agricultores del lugar habían usado históricamente solo granos de baja calidad y, luego del genocidio, casi habían dejado de cultivarlo por completo. Sin embargo, en 2001, con la ayuda de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y algunas empresas agrícolas, se enseñó a los agricultores a cultivar granos de café Arábica de primera calidad. Después de una visita a las granjas ruandesas en 2004, Starbucks comenzó a comprar y vender café azul ruandés por solo $ 24 dólares la libra (450 g).Café
Kona Hawaiano
image.png

Este es uno de los cafés más caros del mundo. Sus granos se cultivan en los distritos norte y sur de Kona, en la Isla Grande de Hawái, principalmente en las laderas de las montañas de Mauna Loa y Hualalái. Hay muy pocas fincas de café Kona diseminadas en las hermosas costas de Kona, administradas por familias locales y agricultores, y lo han sido durante generaciones. Por lo general, se deriva del grano Peaberry, conocido por su sabor suave y chocolateado, que solo representa aproximadamente un 5 % del rendimiento del cultivo, lo que hace que sea bastante raro. Se vende en ubicaciones seleccionadas por la suma de $ 34 por libra.

El Salvador Los Planes (Pacamara)

image.png

Este delicioso tipo de grano de café se encuentra únicamente en Citala, una ciudad de El Salvador. Esta área es conocida por cultivar la variedad Pacamara, que se encuentra entre los tipos más populares de café y obtuvo el segundo lugar en la Copa de Excelencia de El Salvador 2006, que se celebra todos los años para apreciar los esfuerzos realizados para hacer un café ejemplar en todo el mundo. Con un precio de $ 40 por libra, es uno de los cafés más asequibles para los amantes de la cafeína.

Fazenda Santa Inés Café

image.png

Este grano viene de Brasil, con sabor a caramelo y bayas, que es quizás lo que la hace tan popular. Este café recibió el primer lugar en la Copa de Excelencia 2005 de Brasil. Se cultiva y lava completamente en Minas Gerais, donde aún se cultiva mediante procesos totalmente naturales. Durante más de un siglo se ha cultivado en las estribaciones de las montañas Mantiquera. Ahora se vende por $ 50 la libra.

Café Blue Mountain de Jamaica

image.png
Este café se elabora a partir de los granos tostados que se cosechan directamente en las granjas de las montañas jamaicanas. La etiqueta del Blue Mountain es bien conocida por abastecerse de las variedades de café más ricas, deliciosas y potentes de todo el mundo y ser cultivadas en las condiciones climáticas y agrícolas de las montañas de Jamaica. El café está hecho de una variedad de granos, como las habichuelas, que les da a cada uno un sabor diferente. Este café está disponible a precios entre $ 50 y $ 80  según el tipo y la granja de la que se obtiene, aunque también se vende a granel.
Fuente: Todo-Mail