Estudiantes de Pisco reciben materiales para refuerzo escolar

0
212

Más de 9,000 estudiantes de inicial y primaria de 27 escuelas públicas de Pisco recibieron materiales de trabajo en el marco del programa Aprender para Crecer, que busca mejorar los niveles de comprensión lectora, escritura y razonamiento matemático en la provincia y que es impulsado por el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol.

Los cerca de 300 docentes de estas escuelas también recibieron los materiales de trabajo. Estos profesores asisten a capacitaciones gratuitas con el objetivo de perfeccionar sus prácticas de enseñanza.

Aprender para Crecer es el resultado de un convenio entre el Consorcio Camisea, que financia el proyecto; la Asociación Empresarios por la Educación; el Gobierno Regional de Ica y la Dirección Regional de Educación de Ica.

Este proyecto es ejecutado por la Universidad Cayetano Heredia y la Asociación Empresarios por la Educación y persigue el desarrollo de capacidades de gestión pedagógica en los directivos, la articulación con autoridades y la participación de los padres de familia y la comunidad.

En la entrega de materiales estuvieron presentes el director del Área de Gestión Institucional de la DRE ICA, Ciro Villota; la directora de la UGEL Pisco, Raquel Liñan; y el representante de Pluspetrol, Christian Virrueta, quien reafirmó el compromiso de la empresa por contribuir a mejorar la educación de Pisco.

Los materiales entregados consistieron en cuadernos de actividades de apoyo al trabajo pedagógico en las áreas de comunicación y matemática, además de material formativo para docentes y directores de las instituciones educativas.

Las escuelas de Pisco que se benefician con esta iniciativa se encuentran dentro del área de influencia del Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, el cual definió entre sus pilares de apoyo social la inversión en educación como una de las bases para el desarrollo sostenible de las comunidades