EsSalud Rebagliati elabora más de 11 mil antibióticos

0
211

En el marco del Día del Químico Farmacéutico que se celebra hoy, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el hospital Edgardo Rebagliati prepara mensualmente más de once  mil mezclas de antibióticos y otras fórmulas utilizadas en la quimioterapia y soporte nutricional para el tratamiento de pacientes críticos que padecen de cáncer y otras enfermedades complejas.

Mario Viñas, jefe del Departamento de Farmacia del referido nosocomio, indicó que las sustancias químicas se elaboran en la Unidad de Mezclas, área que cuenta con personal especializado, tecnología de punta y sistemas con altos estándares de bioseguridad.

Precisó también que del total de mezclas que se elaboran cada mes, cerca de cuatro mil dosis  son destinadas para las quimioterapias a fin de brindar tratamiento oportuno a pacientes oncológicos, tanto ambulatorios como hospitalizados.

Asimismo, en la unidad se elaboran diversas fórmulas de nutrientes que se aplican, vía  intravenosa, a los pacientes con problemas de desnutrición que se encuentran internados en cuidados críticos e intermedios

“Tenemos pacientes hospitalizados que están inconscientes o en estado de coma por  complicaciones, por ejemplo, en el estómago e intestinos, lo que afecta el normal funcionamiento del aparato digestivo, ante lo cual se les administra alimentación parenteral (intravenosa)”, detalló.

El Departamento de Farmacia del hospital Rebagliati cuenta con más de 260 profesionales que trabajan incansablemente las 24 horas y los 365 días del año para brindar una atención oportuna y de calidad al asegurado.

EsSalud destacó el importante rol que cumplen los químicos farmacéuticos, que hoy celebran su día,  en la labor de recuperación de los pacientes que realizan junto a otros profesionales de la salud.