El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui informó que dicha cifra es similar al registrado en el Año Nuevo 2018 y se espera captar unos 4.0 millones de dólares en divisas para la jurisdicción.
“Prácticamente, los hoteles pequeños, medianos y grandes se encuentran ya en su fase final de alojamientos disponibles e incluso, hay varios hoteles que han copado sus instalaciones desde hace 15 días y vendido su tradicional fiesta de año nuevo”, reveló Jáuregui.
Asimismo, el dirigente empresarial precisó que diez mil de los 50 mil visitantes se inclinarán por los campamentos playeros en la que destaca notoriamente la playa “La Mina” que estará llena de gente proveniente de la ciudad capital.
“El turismo se desplazará a Paracas por la economía del transporte y las hermosas playas que ofrece al visitante”, afirmó el titular de Capatur, quien agregó que Paracas ofrecerá su tradicional gastronomía marina y regional en las diferentes fiestas que ha organizado los principales hoteles de la jurisdicción.
En ese sentido, mencionó como el arroz con mariscos y su causa como entrada.
“En el primer día del año 2019, el visitante debe probar el famoso cebiche a base de corvina”, sugirió el empresario hotelero.
Finalmente, destacó que el recibimiento del año nuevo 2019 en Paracas será con una nueva autoridad local, así como un nuevo gobernador regional de Ica.
“Se espera que ambas partes, impulsen el turismo. Vemos con mucha expectativa el inicio de la gestión edilicia de Rosario Ramírez Gamboa y del gobierno regional de Ica (Javier Gallegos) en favor de la actividad turística”, finalizó.