Deportes tradicionales a punto de ser superados

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En popularidad mundial por los e-sports

 

Los e-sports están a punto de destronar en popularidad mundial a deportes tradicionales como el básquetbol o el béisbol. Según un sondeo del sitio web de apuestas deportivas Unibet, la última final mundial de League of Legends tuvo 36 millones de espectadores, 5 millones más que la final de la NBA en el 2016.

 

Además, la atención en los deportes electrónicos crece rápidamente. En el 2012 tenían 76 millones de espectadores casuales y 56 millones frecuentes; mientras que este 2017 esos números aumentaron a 194 y 191 millones respectivamente.

 

Este increíble avance se refleja en la escena nacional. Infamous Gaming, se acaba de convertir en el primer equipo peruano en clasificar al campeonato más importante del mundo de Dota 2 “The International”, donde se repartirá un pozo de 20 millones de dólares en premios. Lenovo viene apoyando a sus integrantes desde inicios de año.

 

“Solo en el Perú son 16 millones de jóvenes entusiastas que siguen esta disciplina. Por ellos y porque vivimos la misma pasión, Lenovo hace un cambio a nivel global en la imagen de su línea gamer y evolucionamos para convertirla en toda una filosofía que contribuirá al desarrollo de la escena gamer en el país y en el mundo”, señaló Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo.

 

La industria de los juegos electrónicos movería US$ 120,00 millones en el mundo y crecerá 6.6% hasta el 2019. Su impacto económico este 2017 será de US$ 800 millones.

 Un profesional del sector gamer puede tener contratos de hasta US$ 2,5 millones por año. Sus sueldos pueden ir desde US$ 1,600 hasta los US$ 5,000 por mes.

 

La venta de estos juegos este año alcanzaría los US$ 30.7 millones.