Credicorp Capital recomienda comprar acciones de demanda interna

0
251

Prevé que bolsa local tendría rendimiento de dos dígitos este año

Credicorp Capital sugirió hoy adquirir acciones asociadas a la evolución de la demanda interna este año, considerando que las buenas expectativas para el consumo e inversión privada (gasto privado) para este año.

“Todo lo ligado a (papeles de) demanda interna nos gusta (en la bolsa limeña) por las previsiones que tenemos para el consumo e inversión privada para este año, además del avance del empleo formal y los salarios reales”, dijo el director jefe de Investigaciones Económicas, Daniel Velandia.

En Credicorp Capital también se tiene expectativa por las acciones vinculadas al sector construcción, añadió. “En ese contexto, se recomienda (adquirir) las acciones de Inretail y Ferreycorp, ésta última asociada al proyecto minero Quellaveco”, refirió.

Ruido político

Asimismo destacó que el ruido del caso Odebrecht no está afectando la inversión de los extranjeros en acciones y bonos en el mercado peruano y consideró a la norma emitida tiempo atrás para asegurar el pago de las reparaciones civiles por supuestos actos de corrupción, ha contribuido a que la construcción no se paralice.

A su turno, el vicepresidente de Equity Research de Credicorp Capital, Daniel Córdova, informó que también les agrada los papeles de IFS (Intercorp Financial Services), Engie, entre otros, ligados a la demanda interna.

En IFS se destaca el avance del Interbank en colocaciones de consumo y tarjetas de crédito, considerando la mejor rentabilidad de este tipo de préstamos y cuidando el gasto en provisiones de este rubro, mencionó.

En tanto, la expectativa favorable por los papeles de construcción está vinculada en parte a que se sigan destrabando los grandes proyectos de infraestructura, sostuvo.

Minería

Córdova comentó que los inversionistas estarían más cautos con los papeles mineros en el corto plazo, debido a que los precios de los metales están sensibles a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

(Fuente: Andina)