Congreso convoca a ministras de Educación y Salud para mañana lunes

0
368

A comisión de seguimiento al proceso de reconstrucción

Las ministras de Educación, Flor Pablo y de Salud, Zulema Tomás, fueron convocadas para mañana lunes por la Comisión especial multipartidaria de seguimiento al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

Según la agenda del Congreso de la República, la presencia de ambas ministras será desde las 9:00 horas en Sala Carlos Torres y Torres Lara.

La visita de ambas titulares servirá para conocer el estado de las intervenciones y actividades previstas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios correspondiente a sus sectores.

Asimismo, sobre la proyección de intervenciones o actividades cuyos procesos de selección o ejecución contractual se desarrollarán durante el segundo semestre del año 2019, dentro del marco de la Ley 30556, destinada a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Además, respecto a la situación del saneamiento físico legal de los inmuebles destinados para instituciones educativas y establecimientos de salud.

En el caso de la ministra Pablo, también se busca conocer sobre las intervenciones y actividades transferidas por el Ministerio de Educación a los gobiernos subnacionales, estrategias de seguimiento y fortalecimiento de capacidades de funcionarios de dichos gobiernos.

Mientras que a la titular de Salud, sobre el Plan de acción de respuesta a emergencias y de Contingencias del sector para atender zonas gravemente afectadas por lluvias torrenciales.

(Fuente: Andina)