Becerril: investigación en mi contra es una persecución política

0
307

El congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, afirmó que la investigación preliminar abierta en su contra por el caso Los Wachiturros de Tumán, es una persecución política y que se utiliza para ello al Ministerio Público.

“Es la segunda vez que me quieren incriminar en la organización criminal los Wachiturros (de Tumán), mi delito es haber trabajado en Pomalca y Tumán, votado a favor de interpelación de (Carlos) Basombrío. Es una persecución política utilizando a fiscal (Juan) Carrasco, están obsesionados conmigo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el Ministerio Público inició una investigación preliminar por ocho meses contra Becerril por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Wachiturros de Tumán.

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo adoptó la mencionada medida al considerar que Becerril participó en la organización criminal Los Wachiturros de Tumán, en la que se violentaba a los sindicalistas que protestaban contra la empresa azucarera Tumán.

Dicha organización criminal tendría como presunto líder al empresario y exdirigente deportivo Edwin Oviedo.

En el documento fiscal se pide levantar el secreto de bancario, tributario y del congresista Becerril. Además, se solicita a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), un informe sobre los reportes de operaciones sospechosas del congresista de Fuerza Popular.

Para el fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, Héctor Becerril participó en la organización criminal Los Wachiturros de Tumán antes de ser congresista al operar como jefe de seguridad.

(Fuente: Andina)