Congreso aprueba plan de trabajo de investigación de 120 días

0
141

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte aprobó el Plan de trabajo sobre la facultad que recibió de comisión investigadora por 120 días hábiles, sobre las presuntas irregularidades en el proceso de elaboración, edición, revisión, reproducción, adquisición y distribución de los materiales educativos de la educación básica.

Durante la lectura de dicha propuesta, la secretaría técnica de esta comisión informó que en este proceso de investigación están comprendidas las gestiones de los ex ministros de Educación: Patricia Salas, Jaime Saavedra, Marilú Martens, Idel Vexler, Daniel Alfaro, y de la actual titular, Flor Pablo.

Además, indica que el propósito de la investigación es buscar el esclarecimiento de los hechos, formular las correcciones del caso y determinar responsabilidades.

El congresista Julio Rosas, demandó una profunda investigación que determine responsabilidades.

Por su parte, el legislador Javier Velásquez Quesquén planteó que la comisión en pleno asuma la investigación y no a través de un grupo de trabajo.

En estos momentos, la comisión que preside la congresista Milagros Salazar debate el proyecto de ley que propone modificar algunos artículos de la Ley 30512, de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la carrera pública de sus docentes.