Colaboradores de BanBif visitan fábrica donde procesan botellas de plástico

0
170
  • Que la institución recicla y  son convertidas en frazadas
  • Los colaboradores observaron el proceso de conversión de las botellas PET/PEAD en  fibra de poliester,  y luego en frazadas que serán donadas a zonas mas vulnerables del país.

 Colaboradores de BanBif, que tuvieron participación activa en los concursos de reciclaje de 2018 fomentadas por el banco, así como los ganadores de la Triva online “Yo también reciclo 2018” y los ganadores del evento “Basket Botlle 2019”, visitaron la fábrica Gexim SAC, que se encarga de transformar el plástico reciclado en fibra de poliéster.

Los colaboradores pudieron observar la conversión de plástico PET/PEAD en fibra poliester y luego en frazadas que serán donadas a las zonas más vulnerables del país. BanBif mediante su programa de reciclaje entrega al movimiento “Ayudando Abrigando” todos los envases plásticos PET/PEAD que luego son entregados a Gexim SAC, quien por cada 13 kilos de botellas plásticas les entrega 1 frazada.

De esta manera, BanBif reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de la práctica del reciclaje y correcta segregación de materiales y también su compromiso con las comunidades más vulnerables del país durante el friaje.

Los colaboradores de BanBif participaron de forma entusiasta durante esta visita y percibieron la importancia de hacer una correcta segregación de materiales antes de echarlos en los contenedores del programa de reciclaje del banco.

Hay que recordar que se necesita 13 kilos de plástico PET o PEAD reciclado para elaborar las frazadas.