Pobladores de Vilcashuamán cuentan con acceso internet móvil 3G y 4G de Movistar

0
597
  • Despliegue de internet móvil de alta velocidad en Vilcashuamán se realizó a través de ‘Internet para Todos’ (IPT), iniciativa colaborativa entre Movistar, Facebook, el BID Invest y la CAF.
  • IPT busca integrar al mundo digital a los 6 millones de peruanos que viven sin acceso a internet móvil de Movistar, especialmente en zonas rurales.
  • Gracias al acceso a la tecnología 3G y 4G, Vilcashuamán podrá potenciar el desarrollo del turismo local a través de las herramientas que el mundo digital ofrece.
  • En la región Ayacucho se lograrán cubrir a fines de este año a un aproximado de 386 centros poblados con internet de alta velocidad de Movistar.

Movistar anunció la llegada de la tecnología 3G y 4G a la provincia de Vilcashuamán, en Ayacucho, para beneficio de más 8,000 pobladores que ahora podrán acceder a su reforzada red de internet móvil de alta velocidad. Este despliegue forma parte de la iniciativa ‘Internet para Todos’, con la que buscan incluir en el mundo digital a millones de peruanos.

“Como parte de nuestro compromiso de ofrecer la mejor red en el país, ahora los ciudadanos de más de 35 localidades de la provincia de Vilcashuamán podrán disfrutar de una mayor velocidad de navegación en sus equipos móviles. Esto se ha podido lograr gracias al despliegue de ‘Internet para Todos’ (IPT), una iniciativa colaborativa entre Movistar, Facebook, el BID Invest y la CAF con la que se busca conectar a más de 6 millones de peruanos sin acceso a internet móvil de Movistar, especialmente en áreas rurales y remotas”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica | Movistar.

Gracias a IPT, en la región Ayacucho se lograrán cubrir a fines de este año a un aproximado de 386 centros poblados con internet de alta velocidad de Movistar, sumando lo avanzado entre el 2018 y lo que se desplegará en 2019.

Durante una visita a Vilcashuamán, el ejecutivo señaló que gracias a IPT los pobladores de esta provincia podrán disfrutar de las oportunidades que ofrecen la conectividad y de las miles de herramientas digitales que existen para potenciar el desarrollo social y económico. A modo de ejemplo mencionó la creación de “Vilcashuamán te espera”, un fanpage en Facebook que servirá para potenciar el turismo al exponer los atractivos turísticos e historia de Vilcashuamán a todo el mundo.

“Vilcashuamán es una ciudad emblemática para el Perú. Hace cientos de años fue un importante centro administrativo del imperio incaico y como muchos lugares del país también sufrió las consecuencias del terrorismo. Hoy, gracias a la tecnología y la conectividad, Vilcashuamán podrá mostrar al mundo las riquezas históricas que cobija para promover el turismo”, señaló Cortez.

Este anuncio fue realizado en una ceremonia pública con la presencia de Agliberto Martínez, Alcalde Provincial de Vilcashuamán, y Marilú Martens, ex Ministra de Educación y Asesora del Patronato Pikimachay. En el marco de este anuncio, Cortez entregó al equipo de la Municipalidad Provincial la administración del fanpage y un paquete con tutoriales para dar sostenibilidad a la página creada.

Asimismo, en el marco de las iniciativas de la empresa para promover el uso productivo de las TIC, una semana antes se llevó a cabo un taller para la comunidad de Vilcashuamán donde se puso en valor la llegada del 4G de Movistar a través de la capacitación en temas como uso de redes sociales, seguridad en internet y buenas prácticas del uso de las TIC en zonas rurales.

El anuncio de la llegada del internet móvil a Vilcashuamán forma parte de una primera etapa de IPT desarrollada por Telefónica, que hasta el año pasado ha implementado tecnologías disruptivas y modelos operativos para probar el despliegue de la banda ancha móvil en zonas de difícil acceso. IPT está próximo a iniciar operaciones al haberse constituido como un Operador de Infraestructura Móvil Rural (OIMR) con participación de Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF.

Compromiso con los clientes

Por otro lado, José Cassinelli, Vicepresidente del Segmento Residencial de Movistar, realizó una visita a la casa de un cliente en la ciudad de Ayacucho para conocer su experiencia con los productos contratados de la compañía. Desde allí reafirmó el compromiso de la empresa por continuar mejorando su oferta de servicios y la atención en todos los puntos de contacto.

“En Movistar queremos estar más cerca de nuestras regiones y además nos hemos propuesto ser la empresa con el mejor servicio al cliente. Por ello estamos hoy en casa de Eusebio Romero, el cliente 40 mil de Movistar Total, porque queremos conocer de primera mano su experiencia con nuestro nuevo producto. Somos miles de peruanos trabajando para brindar los mejores servicios a nuestros compatriotas y queremos seguir mejorando”, sostuvo Cassinelli.

De esta forma, Telefónica reafirmó su compromiso por continuar acercando la transformación digital a las zonas alejadas del país y por brindar experiencias únicas e innovadoras a sus clientes.