Caso Cócteles: PJ evalúa casación presentada por Keiko Fujimori y FP

0
202

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema realiza en estos momentos la audiencia para evaluar la casación presentada por Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito, así como la del partido Fuerza Popular, con el fin de evitar que continúen las investigaciones por lavado de activos en el caso “cócteles”.

La audiencia se realiza desde las 8.30 horas en la citada sala presidida por la jueza Elvia Barrios.

La sala evaluó primero la casación de Fuerza Popular e inmediatamente después empezó el análisis de la presentada por la pareja Vito–Fujimori.

Estos recursos buscan que la Fiscalía de Lavado de Activos no continúe con la investigación a cargo del fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la Ley contra el Crimen Organizado, la cual amplía el plazo de investigación hasta por 36 meses.

El recurso de Fujimori fue declarado admisible el 4 de junio de este año por la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que presidía el juez supremo César Hinostroza.

La diligencia se vio interrumpida cuando el ahora suspendido juez fue separado de la presidencia de dicha sala, la cual fue posteriormente reorganizada.

La presidencia recayó en el juez César San Martín, quien se apartó de esta causa tras un recurso de inhibición presentado por la defensa de Keiko Fujimori.

En declaraciones a Perú 21, Giuliana Loza, abogada de la lideresa fujimorista, sostuvo que la investigación ha excedido los plazos establecidos.

Por otro lado, la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla Corrales, de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, ha solicitado a la Corte Suprema anular la decisión que tomó el tribunal presidido por el juez César Hinostroza de admitir el recurso, a fin de que se vuelva a revisar.

(fuente: Andina)