Capturan en Lima Norte a integrantes de banda “Los Malditos de La Cincuenta”

0
65

En operativo tras denuncia de extorsión por robo vehicular

Personal policial de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Dirpirv) capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de La Cincuenta”, cuando pretendían realizar un cobro por extorsión al propietario de un vehículo robado en Lima Norte.

La intervención se efectuó a la altura del Paradero de Pro, luego de un trabajo coordinado de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), que fue alertada por la víctima del robo del automóvil marca Kia, color gris.

Tras la denuncia por el presunto delito de extorsión, se montó un operativo policial que permitió la captura de Félix Enrique García Vilca (42), Freddy García Vilca (36), Jonatan Enrique García Maza (26) y Piero Charly García García (18).

Los presuntos extorsionadores exigían S/ 8 000 a cambio de devolver el vehículo robado, pero, finalmente, se pactó la entrega S/ 5 000 soles en la zona conocida como La Cincuenta.

Sin embargo, tras una comunicación con el agraviado, los facinerosos cambiaron de ubicación hacia el Paradero de Pro.

Como parte del operativo policial, un agente encubierto acompañó al agraviado hasta el punto de entrega del dinero a los delincuentes y, ante la aparición de un vehículo color azul, con placa de rodaje BQH-476, se intervino de inmediato a los ocupantes.

A los cuatro detenidos se les practicó los exámenes de ley y se comunicó de las diligencias al representante del Ministerio Público.

Estos operativos se realizan como parte de las acciones de la PNP para desarticular grupos organizados, conformados por prontuariados delincuentes que despojan a los conductores de sus vehículos, para luego desmantelarlos y comercializados en mercados informales o extorsionar a sus propietarios.