Capturan a involucrados en delitos de violencia contra la mujer y menores

0
1121

Detenciones se produjeron en Ica, Lima, Arequipa, Tacna y Ayacucho.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en las últimas horas a ocho personas acusadas de delitos de violencia contra la mujer y menores tanto en el Poder Judicial como en las comisarías del país.

Los agentes de la comisaría La Tinguiña capturaron a Cruz Alberto Barrantes Luján en el cruce de las avenidas Panamá y Perú. Este sujeto presentaba orden de captura vigente por el delito de actos contra el pudor en menores, solicitado por el Juzgado Penal Supraprovincial de Ica.

Denuncias

En Lima, los agentes de la comisaría Payet del distrito de Independencia detuvierom a David Alejandro Figueroa Izaguirre (21), denunciado por presuntamente violar a una niña de 4 años.

Mientras que en el distrito de Santiago de Surco, personal de la División de Investigación de Secuestros capturó a Edilberto Cillama Rivera (51), acusado de abusar de una adolescente de 13 años.

Los efectivos de la comisaría de Atico, en Arequipa, arrestaron a Richard Crosby Molina Choquehuanca (23 años), denunciado por presuntamente ultrajar a una menor de 14 años en una playa de la provincia de Caravelí.

En Tacna, los agentes de la comisaría de Ciudad Nueva capturaron a José Poma Aycaya (68) en el sector Ampiación. Este sujeto es acusado de abusar de una adolescente de 14 años.

En la región Ayacucho se registró la detención de John Clinton Delgado Romero (21 años), quien presuntamente abusó de una mujer de 18 años en el centro poblado de Chumbes (Huamanga).

La diligencia estuvo a cargo de la comisaría de Ocros y tras comunicar al representante del Ministerio Público, este dispuso que el intervenido sea trasladado a la capital ayacuchana para ser puesto a disposición de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga.

También en Ayacucho los efectivos de la comisaría local detuvieron a Cresencio Camargo Gaspar (35) por el presunto delito de violencia familiar. Se le acusa de maltrato físico y psicológico en agravio de su conviviente. El hecho habría sucedió al interior de su vivienda, ubicada en el distrito de Querobamba (provincia de Sucre).

En Ica, finalmente, los efectivos de la Región Policial atraparon a Fernando Rivelino Guillén Aquije (48) por el delito de actos contra el pudor (tocamientos indebidos) en agravio de una mujer de 30 años.