Capturan a terrorista del movimiento “Tupac Amaru”

0
210

Registraba orden de requisitoria por el ilícito

Por acciones de inteligencia operativa tendentes a lograr neutralizar las acciones de los remanentes terroristas, personal policial de la Dirección Contra el Terrorismo, identificò, ubicó y capturó a un sujeto que registraba orden de requisitoria por el delito de Terrorismo, perteneciente al movimiento terrorista Tupac Amaru.

Se trata de Bernardo Calixto Lloclla Crisologo (57) © “Inti”, “Braulio” o “Fernando”, quien fue intervenido cuando transitaba por la zona de San Antonio de Pedregal Alto, Lurigancho – Chosica, el mismo que perteneció al Comité Regional Sur (Cusco – Puno) de la Organización Terrorista “Tupac Amarú”, desde el año 1981 al 2010.

En las investigaciones preliminares, se conoció que entre sus actividades ilícitas a favor de dicha organización; el 08JUN1989 fue intervenido en la Av. Tupac Amaru, San Antonio de Pedregal Chosica, con abundante propaganda del OT – TA, participó en la fuga del Penal Miguel Castro Castro, ocurrido 09JUL1990, como integrante de la OT TA.

Asimismo, participó en el atentado contra las instalaciones del depósito oficial de vehículos de la PNP, Industrial Cusco, CERVESUR SA, Jurado Provincial de Elecciones Cusco; y, organizó y dirigió las columnas « Luis de la Puente Uceda» y «Carlos La Torre Escalante», en los valles de Huaypetue, Vaychihue, Rio Madre de Dios y otros, como integrante del Comite Regional Sur y otras.

La Policía, en coordinación con el representante del Ministerio Público, trasladó al sujeto en calidad de detenido a la dependencia especializada, para continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a Ley, en irrestricto cumplimiento de los Derechos Humanos.