Brasil: el fiscal general advierte que tiene “más flechas” para denunciar a Temer

0
110

El fiscal general advierte que tiene “más flechas” para denunciar a Temer.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, dijo que “hay flechas todavía”, cuando le preguntaron si puede volver a someter al presidente de Brasil, Michel Temer, a otra votación en Diputados con una nueva denuncia. Si lo consigue, podría debilitar la figura del gobernante, ya que si la acusación es esta vez aceptada, el presidente sería suspendido del cargo por seis meses mientras el Supremo Tribunal Federal (STF) define su futuro político.

En cambio, si la denuncia no es aceptada por Diputados sólo será investigada una vez que Temer deje el mandato, algo previsto para el 1 de enero de 2019, el fin formal de la gestión iniciada por Dilma Rousseff, su compañera de fórmula destituida el año pasado en un juicio político.

Las denuncias que prepara Janot, según anticipó al diario Folha de S. Paulo en una entrevista publicada este lunes, tienen que ver con la primera rechazada en Diputados la semana pasada: la confesión del dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista, realizada bajo la figura legal de delación premiada. En el pasado, Janot presentó una denuncia por corrupción contra Temer y ahora sumó estos dos nuevos cargos, acompañados de las que se espera sean delaciones muy importantes, sobre todo porque son de personas acusadas de extorsionar, pedir, distribuir y seleccionar sobornos a favor del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Temer.

Fuente: Télam

http://www.telam.com.ar/notas/201708/197482-brasil-crisis-politica-fiscal-general-rodrigo-janot-advierte-michel-temer-denuncias-corrupcion-destitucion-diputados.html

Nodal

Brasil: el fiscal general advierte que tiene “más flechas” para denunciar a Temer