BASF expandirá su capacidad de producción de Metilato de sodio en Brasil

0
305
  • La inversión satisfará la creciente demanda de clientes en la región
  • La expansión de esta capacidad en Guaratinguetá, Brasil, será de 30%
  • La capacidad se encontrará operativa para el año 2020

BASF aumentará la capacidad de producción de su planta de metilato de sodio ubicada en Guaratinguetá, Brasil. La capacidad nominal aumentará en un 30%, y pasará de 60.000 toneladas métricas a 80.000 toneladas métricas por año. La nueva capacidad estará operando para el 2020.

El metilato de sodio es un catalizador eficiente y confiable que brinda una solución sostenible a la producción y el uso de Biodiesel, al tiempo que cumple con los requerimientos de fabricantes de motores en lo que se refiere a combustibles de alta calidad con emisiones más bajas. El metilato de sodio implica alto rendimiento y bajos costos de preparación para el Biodiesel.

Con esta expansión, BASF apoyará el crecimiento de sus clientes de metilato de sodio. Brasil es un mercado importante y significativo para el Biodiesel y sus correspondientes catalizadores. Las demandas y requerimientos de los clientes han ido evolucionando para cumplir con la estrategia ambiental y económica del país, apoyando la agricultura local y la producción de biocombustibles.

“Invertiremos para unirnos a nuestros clientes en su acelerado crecimiento y para apoyar sus requerimientos futuros. Esto reforzará nuestro compromiso de servirles, al ofrecer un suministro local y confiable de metilato de sodio”, afirmó Alejandro Heine, vicepresidente de Químicos Industriales para América del Sur de BASF.

La planta de BASF en Guaratinguetá, Brasil, se encuentra idealmente equipada para invertir en el suministro de la creciente demanda de clientes en Brasil y otros países de América del Sur. La planta se encuentra cerca de los productores líderes de biocombustibles de Brasil, así como del Puerto de Santos, lo que le brinda ventajas logísticas para la exportación del producto a la región.