Amenazas de “fuerza de choque” del Apra elevan peligro procesal de investigación

0
313

Advierte fiscal José Domingo Pérez

Las amenazas del grupo radical que funcionaría en el interior del Partido Aprista llamado “fuerza de choque” elevan el peligro procesal de la investigación fiscal en torno al pago de sobornos de la empresa Odebrecht a testaferros de Alan García, advirtió el fiscal José Domingo Pérez.

Esto, porque dicho grupo buscaría atemorizar, amedrentar, a quienes pueden declarar a favor del Ministerio Público en la indagación en curso, anotó al salir de la audiencia donde se dictó prisión preventiva para Luis Nava y arresto domiciliario a Miguel Atala.

Atala

Ante esta situación, ratificó su pedido para que la Fiscalía de Crimen Organizado investigue e identifique a las personas que conforman este grupo de extremistas.

El fiscal Pérez reiteró que la Fiscalía dispuso finalmente pedir arresto domiciliario para Miguel Atala, debido a las amenazas contra la vida del imputado provenientes de esta facción.

Sostuvo que si los órganos competentes no toman cartas en el asunto, “lamentablemente no se podrá continuar con las investigaciones debidamente”.

Organizaciones criminales

“Porque no solamente corren riesgo la integridad física y la vida de los investigados que quieran colaborar con la justicia, sino de los testigos y, por qué no decirlo también, de los fiscales a cargo del caso”, añadió.

Aunque indicó que la seguridad de los fiscales del equipo especial ha sido redoblada, anotó que están enfrentando a organizaciones criminales.

“Es el momento más delicado que pone a prueba al Ministerio Público, al equipo especial, para afrontar las investigaciones contra el crimen organizado”, acotó.

(Fuente: Andina)