Fue hallada con vida a 80 millas de la costa Ashley Vargas Mendoza, la piloto de la FAP desaparecida durante un vuelo en Pisco.
La joven piloto Ashley Vargas Mendoza, de 24 años, fue encontrada con vida hoy, viernes 23 de mayo, luego de que la aeronave de instrucción KT-1P de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) desapareciera durante un ejercicio de navegación cerca de la isla Zárate, en Pisco. Vargas Mendoza fue ubicada a 80 millas mar adentro a bordo de una embarcación de rescate.
Detalles del Hallazgo y su Estado de Salud
Según información de los guardacostas, la piloto fue rescatada y, aunque no puede hablar con facilidad, se encuentra estable. Las autoridades pertinentes ya se dirigen a la zona de rescate para brindarle atención médica. La aeronave, FAP 446, perdió contacto durante una misión de navegación táctica como parte de su entrenamiento.
La ubicación de Ashley Vargas se encuentra a unas 30 horas en lancha mar adentro, por lo que su familia, que recibió la esperanzadora noticia esta mañana, aguarda con ansias el reencuentro con la piloto.
El Testimonio de su Tía: «Esto es un Milagro»
En entrevista con Exitosa, Pilar Mendoza, tía de Ashley Vargas, confirmó que su sobrina se encuentra estable en una «lancha tiburonera» y ratificó que aún no puede hablar. Conmovida, pidió toda la ayuda posible para trasladarla a tierra.
En diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, la familiar de la piloto agradeció a todas las personas que brindaron apoyo a su familia durante los días de incertidumbre. «Esto es un milagro y queremos que por favor nos apoyen todas las fuerzas posibles para que puedan traer a Ashley, Ashley se encuentra con vida, hemos orado para que ocurra este milagro», expresó la señora Pilar. «Todo lo debemos a Dios y a todas las buenas oraciones de todas las personas que se han sumado, al apoyo de nuestros familiares y amigos y a las fuerzas que se han unido para poder encontrarla», añadió.
Según detalló, fueron unos pescadores a bordo de la lancha ‘Virgen de la Puerta’ quienes encontraron a Ashley y rápidamente se comunicaron con la familia para dar la buena nueva.