Afluenta extiende monto máximo de solicitud de crédito: ahora a S/ 30,000

0
671
 Un total de 2.3 millones de soles en préstamos entregó la fintech Afluenta en lo que va del presente año. Este resultado, y en análisis de otras variables de relevancia permiten hoy a la compañía pasar de brindar un crédito de hasta S/ 25,000 a S/ 30,000. Este incremento refleja la confianza de los usuarios, el acceso a la tecnología y el crecimiento sostenido de la empresa desde que inició sus operaciones en Perú.

En Afluenta nos sentimos muy orgullosos de colaborar con los peruanos que solicitan préstamos a través de nuestra plataforma para que lleven a cabo proyectos importantes en su vida. Las fintech enfocan sus productos en soluciones financieras sencillas, eficientes y accesibles ofreciendo la posibilidad de acceder a créditos para impulsar negocios, consolidar deudas, la refacción de viviendas y educación, entre otros”, comentó Oscar Salas, Country Head de Perú.

Entre los avances de Afluenta en el primer trimestre del 2019, se destaca un crecimiento de 54% de nuevos inversores, 36% de solicitantes y 29% en la originación de nuevos préstamos con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Hoy podemos decir que somos la primera fintech en Perú que ofrece préstamos de hasta S/ 30,000, posibilitando que los usuarios puedan llevar a cabo sus proyectos”, añade Salas.

Las fintech tienen la necesidad de ofrecer nuevos servicios para agilizar los procesos financieros de la banca tradicional, sobre todo maximizan su alcance con la llegada de Internet. Según la cartera de préstamos de Afluenta, ha llegado a todos los departamentos de Perú, siendo Lima la principal captadora (61.65%), seguido de La Libertad (4.91%) y Piura (3.75%).