6500 policías brindan seguridad en las carreteras del país en Semana Santa

0
940

Hasta el domingo 1 de abril, los agentes prestarán servicio ininterrumpido en toda la red vial nacional.

Hasta el 1 de abril más de 6500 agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú custodiarán las carreteras del país para garantizar la seguridad de los viajeros durante los días feriados de Semana Santa.

El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, general PNP Mario Arata, indicó que los agentes estarán estratégicamente ubicados en diferentes puntos de la red vial nacional para prestar auxilio y apoyo a los viajeros que usarán las autopistas nacionales durante el fin de semana largo.

Una de las vías más usadas en estas fechas es la Panamericana Sur. Se prevé que, en total, más de 60 mil vehículos transiten por esta vía desde el miércoles hasta el domingo.

El general Arata informó que serán 100 unidades de carreteras a nivel nacional con respectivos destacamentos de policía de tránsito motorizado, canina y rescate las que estarán al servicio de los ciudadanos durante estos días, no solo para prevenir asaltos y robos, sino también accidentes de tránsito, rescate de víctimas y detección de drogas

“Son un total de 800 vehículos de control de carreteras los que vigilan la red vial nacional, además de motos y las unidades de rescate. En caso de emergencia o cualquier situación imprevista o accidente, los ciudadanos pueden comunicarse con la Policía de Carreteras a la Central de Emergencias 110”, indicó.

Explicó que esta central 110 permite también monitorear más de 800 vehículos policiales y saber –en tiempo real- en qué punto de la red vial se encuentran para prestar auxilio inmediato a los viajeros.

Recomendó a los conductores revisen sus vehículos, respeten las normas de tránsito y no conduzcan a excesiva velocidad. También, verificar que tienes tus documentos en regla, tales como SOAT y la revisión técnica. Además de chequear el funcionamiento de su auto con días de anticipación, asegurarse del estado de las vías que van a tomar.

Cierre de carretera Central

Como parte de las medidas de seguridad por Semana Santa, el general Arata indicó que se realizarán operativos de control de velocidad en la Carretera Central, especialmente en las fechas previstas de restricción de circulación de vehículos de transporte de carga de más 3.5 toneladas de peso bruto.

La limitación va desde el kilómetro 23, en Chaclacayo, en la región Lima, hasta el kilómetro 145 del centro poblado Pucará, en Yauli, en la región Junín. El cierre se hace efectivo desde el jueves 29 de marzo desde las 00:00 horas hasta las 12:00 p m. y el día domingo, 01 de abril, de sede las 12:00 a. m hasta las 12.00 p. m.