5 historias de miedo en Lima que debes conocer

0
155
  • Apropósito del estreno mundial de la cinta Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad

Nuestra capital limeña tiene un lado enigmático y misterioso. Si eres un fanático de lo oscuro y tenebroso, seguro conoces estos rincones que pueden ser el escenario perfecto de un cuento o película de terror.

Y Con motivo al estreno de la cinta “Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad”, producida por el multipremiado cineasta Guillermo Del Toro, cuyo estreno mundial es el 8 de agosto, brindaremos un recuento de las “Historias De Miedo” que tenemos en nuestra capital:

  1. El Cementerio Presbítero Maestro: Se encuentra ubicado en Barrios Altos, Cercado de Lima, y cuenta con 766 mausoleos y 92 monumentos históricos. Se conocen muchas historias de almas que aún no encuentran la paz y salen a “pasear”. Súmale adrenalina a esta experiencia visitándola de noche y recorre el tan misterioso pabellón de los suicidas.
  2. Las Catacumbas de Lima: Debajo de las capillas de la iglesia de San Francisco, se encuentran estas famosas criptas que se emplearon hasta 1821. Cráneos, fémures, tibias y peronés por todos lados es lo que encontrarás en este laberinto de pasadizos oscuros y con olor a humedad, no apto para cardiacos.
  3. La Ermita de Barranco: Una de las leyendas más famosas de este lugar, es la de un párroco que fue condenado a vagar sin cabeza por toda la eternidad al ser una mala persona en vida. Muchos visitantes aseguran haberlo visto deambulando por la noche ¿te atreverás a recorrerlo?
  4. Fortaleza del Real Felipe: Ubicada en la Plaza Independencia en el Callao. Además de las historias de piratas, se dice que el alma de “La Perricholi” deambula por los alrededores de la fortaleza. Las visitas son de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Los precios son S/ 10.00 para adultos y S/ 5.00 para niños.
  5. Cementerio Nueva Esperanza: Se encuentra en Villa María del Triunfo y es considerado el más grande del Perú y el segundo más grande del mundo. Tres cerros recogen las historias más sorprendentes, como los gritos de niños pidiendo ayuda por la noche o almas que aún no encuentran paz.

PLUS:

La cinta “Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad”, ya se encuentra en nuestra cartelera, el filme nos muestra a las historias de terror de la joven Sarah, que empiezan a cobrar realidad. Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo.